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Robótica para niños


La idea de incorporar las nuevas tecnologías en el sistema escolar puede resultar muy beneficiosa para los adolescentes, aunque depende en gran medida de los profesores. Sin una preparación adecuada sobre el uso y los beneficios de las tecnologías educativas, los docentes no estarán preparados para aplicar las tecnologías en el aula.
Este artículo describe la base teórica pedagógica, así como el diseño, desarrollo y la evaluación que se pone en práctica en un curso piloto de Robótica para niños, que podría enmarcarse dentro del área de Tecnología. Los resultados obtenidos tras la realización de este curso demuestran la eficacia del constructivismo pedagógico e ideas creativas, y la Robótica como vehículo de transmisión de los valores que subyacen de estas teorías a los estudiantes.
La Robótica resulta ser una gran aliada de las Matemáticas o la Física debido a su poder para que los jóvenes den rienda suelta a su imaginación y a su creatividad. Así, los desarrollos de dispositivos robóticos con distintos fines, pueden ser empleados para aclarar conceptos abstractos a menudo difíciles de asimilar por los niños: medición, mecánica, planificación, programación, formulación, matemática de un problema, optimización, límites, etc.

Autor del artículo: Julio Vega

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