Autores del estudio: Arnaldo Héctor Odorico, Fernando Lage, Zulma Cataldi
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introducción
Educación en Robótica, una tecnología integradora.
El problema que da origen a este desarrollo se debe a la dificultad que tienen los estudiantes cuando deben interpretar los movimientos de un manipulador robótico utilizando los materiales bibliográficos y las explicaciones teóricas. Además se hace necesario responder a preguntas que son fundamentales:¿Cómo se aplica la pedagogía en Robótica? ¿Porqué promover el uso de Robótica Pedagógica en las Instituciones Educativas? ¿Cuáles son las teorías de aprendizaje que sustentan el trabajo con robótica pedagógica?, ¿Cuáles deben ser las características de los ambientes de aprendizaje con robótica pedagógica?, ¿Cómo han evolucionado los entornos de aprendizaje basados en las TIC y cuáles son las perspectivas actuales?. Por este motivo, se pensó en el diseño de un software de simulación a fin de facilitar la enseñanza de los sistemas de un brazo robot industrial y sus movimientos. De este modo se lo puede bajar al aula sustentado por las teorías de aprendizaje de un modo motivante. Se intenta además, responder a la pregunta: ¿Cómo es el uso didáctico de los programas de computadora en el aula, para la concreción de mejores aprendizajes?. (Cataldi, 2001).
Autores del estudio: Arnaldo Héctor Odorico, Fernando Lage, Zulma Cataldi
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Autores del estudio: Arnaldo Héctor Odorico, Fernando Lage, Zulma Cataldi