Para dar cuenta de este proceso de creación de conocimiento, se recordarán los
fundamentos de la robótica pedagógica y mediante la ejemplificación de algunas
situaciones didácticas, se demostrará cómo la utilización de las tecnologías de la
información y la comunicación para el conocimiento (TICC) les permitieron a los
estudiantes la concentración y expansión de sus esfuerzos intelectuales, multiplicando
sus capacidades de imaginación y creatividad para llevar a cabo sus experiencias,
para realizar una construcción colectiva donde la tarea propuesta por el tutor de
desarrollar un robot pedagógico estableció una nueva relación y configuración
educativas: uno para todos y todos para uno; aprender junto con los otros; aprender a
ser y aprender a negociar en tiempo real y aprender a probar, a experimentar, a
explorar y a investigar diferentes soluciones prácticas a la problemática compleja
presentada al inicio de la experiencia. En este caso, se trató de la construcción de
robots pedagógicos en y desde la virtualidad.
Autores del artículo: Enrique RUIZ-VELASCO SÁNCHEZ, Julieta Valentina GARCÍA MÉNDEZ, Leobardo Antonio ROSAS CHÁVEZ
Autores del artículo: Enrique RUIZ-VELASCO SÁNCHEZ, Julieta Valentina GARCÍA MÉNDEZ, Leobardo Antonio ROSAS CHÁVEZ
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