Contenido del blog

Curador de contenidos sobre Robótica Educativa para todos los docentes interesados.

Nos representa

Nos representa

introducción

introducción

Una Experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos en una Asignatura de Robótica

En el nuevo escenario educativo que resulta del proceso de armonización del Espacio Europeo de Educación Superior, se pone de manifiesto la necesidad de un modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en el alumno y se plantea claramente la necesidad de desarrollar en el alumno no solamente habilidades específicas al campo de conocimiento al que estén orientados los planes de estudios, sino también las competencias transversales muy demandadas en el mundo profesional.
En este contexto, la educación superior se está adaptando a las nuevas circunstancias realizando cambios en el paradigma educativo a través de iniciativas de innovación docente basadas en el uso de las metodologías activas como el aprendizaje basado en problemas, método el caso, o el aprendizaje basado en proyectos.


Autores del artículo: Nourdine Aliane y Sergio Bemposta

Ver el artículo completo: click aquí