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Analizando la Robótica educativa

Muchas son las herramientas cognitivas que surgen al desarrollar un aprendizaje dentro del entorno de Robótica Educativa.
Matemáticas, construcciones sólidas y duraderas, ciencia y tecnología, todo se presenta en un ambiente de aprendizaje holístico, inductivo, donde se favorece el paso de lo abstracto a lo concreto y viceversa.
Los alumnos se sienten atraídos a la experimentación, al análisis, a la investigación. Y por sobre todo a la planificación y a la ejecución de experiencias reales para la resolución de problemas.
Van a tener una visión global antes de dominar los aspectos específicos del objeto de estudio y estarán en condiciones de desarrollar sus diseños experimentales que les permitirán definir condiciones, manipular objetos y predecir resultados.
Son ellos mismos los que se involucrarán en el proceso investigativo. Partirán de la realidad, percibirán situaciones que necesiten modificarse o situaciones problemáticas que necesiten ser resueltas, proyectaran probables soluciones, formularán hipótesis, construirán y experimentarán.
De esta manera aprehenderan, construirán y transferirán conocimientos.
Por eso se dice que la Robótica Educativa no pretende enseñar contenidos sino mostrar de que manera se pueden adquirir estos por la creación de estrategias cognitivas que los propios estudiantes generan en el marco de una inducción experimental.

Autora del artículo: Mónica Leda Torres